Trabajo de Recuperación (Tema 4 parte 1ª)

Podéis entregármelo por escrito o en una entrada en vuestro blog.
Fecha límite: Lunes 31 de Enero a las 8:30 am.

 

EL SOL

1. ¿De dónde saca su energía el Sol?

Explica qué procesos se dan en su núcleo.

 

2. ¿Cómo se mueve esa energía?

Nombra los diferentes procesos de transferencia de energía que se dan en el sol y explica brevemente en qué consiste cada uno.

 

3. ¿Cómo llega esa energía a la tierra?

Nombra cuál de los procesos anteriores es el que permite que la energía del sol llegue a la tierra, explica por qué el espectro solar se divide en tres segmentos y di a cual de ellos pertenece la radiación más energética.

 

LA ATMÓSFERA

4. ¿Qué capas componen la atmósfera?

Nombra las diferentes capas de la atmósfera y di a qué distancia se encuentra cada una de ellas de la superficie terrestre.

 

5. ¿Por qué no nos llega toda la energía que radia el sol?

Explica en qué capa atmosférica se encuentra el ozono, qué función cumple, por qué está disminuyendo y qué crees que ocurriría si desapareciera del todo.

 

LA TIERRA

6. ¿Qué tiene que ver la inclinación del eje terrestre con las estaciones?

Explica por qué, cuando en España estamos en verano, en el hemisferio sur es invierno, y cuando nosotros estamos en invierno, en el hemisferio sur es verano.

 

7. ¿Cómo se mueve la tierra?

Nombra los dos tipos de movimiento que la tierra realiza en su recorrido por el espacio, explica brevemente en qué consiste cada uno y di cuánto tiempo tarda en completar una vuelta entera.

 

8. ¿Cómo es el interior de la tierra?

Nombra las diferentes envolturas que tiene el planeta Tierra según el modelo dinámico, defínelas en pocas palabras, y di con qué envolturas del modelo geoquímico se corresponden.

 

LA LUNA

(Pregunta extra para el que quiera/pueda responderla)

9. ¿Por qué siempre vemos la misma cara de la luna y nunca su lado oscuro?

Nombra los distintos tipos de movimiento que la luna realiza en su recorrido por el espacio y di cuánto tiempo tarda en completar una vuelta entera en cada uno de ellos. Viendo estos datos… se te ocurre una respuesta a la pregunta?

 

Etiquetado .Enlace para bookmark : permalink.

Los comentarios están cerrados.